Juan Guillermo Valderrama.
Juan Guillermo Valderrama.
Foto
@OpinaSantander

Share:

Capturan en Bucaramanga a Juan Valderrama, novio de chilena desaparecida

Fue la última persona que estuvo con la mujer de 51 años.

La Policía Nacional capturó en la mañana de este sábado a Juan Guillermo Valderrama, novio de Ilse Amory Ojeda, la chilena que desapareció en nuestro país, desde el pasado 29 de marzo.

Las autoridades desarrollaron un fuerte operativo en el barrio Cristal Bajo, en el sur de Bucaramanga, lugar en donde fue aprehendido el joven de 28 años.

La general en retiro llegó a nuestro país el 5 de marzo, en compañía de su novio Juan Guillermo Valderrama, quien es un expolicía colombiano. 

Valderrama entregó varias declaraciones a medios de comunicación, a raíz de la desaparición de la chilena. 

Una de estas es la infidelidad de hombre con una mujer estadounidense llamada Becky Evans, con quien se vio a mediados del mes de marzo en Bogotá. 

El hombre de 28 años manifestó ante las autoridades sostuvo que la última vez que vio a Ilse Amory fue el viernes 29 de marzo cuando fueron a realizar unas compras y pararon en una tienda "en la calle 60 con carrera 17D para tomar algo y en ese momento, le entró una llamada de Becky Evans lo que generó el inconformismo de Ilse".

Restos hallados

La captura de Juan Valderrama se produce horas después de que las autoridades hallaran restos estos humanos que podrían ser de la mujer chilena, en una zona boscosa del municipio de Ríonegro.

"Según fuentes policiales, el cuerpo habría sido incinerado. Partes de él se encontraron en tres puntos de la zona rural de Rionegro y se tienen indicios de que podría ser el de la chilena; sin embargo, se tendrán que hacer estudios especializados para establecer su identidad", informó el Diario El Tiempo este viernes. 

No obstante, están desarrollando los estudios especializados para establecer si estos restos encontrados, pertenecen a Ilse Amory Ojeda.