Alias 'Angie', cabecilla de la 'Segunda Marquetalia'.
Alias 'Angie', cabecilla de la 'Segunda Marquetalia'.
Foto
Policía-Presidencia

Share:

Capturan en Bogotá a alias 'Angie', cabecilla de la 'Segunda Marquetalia'

"Es un golpe vital contra la ‘Narcotalia’": Presidente Duque

“Ayer asestamos otro golpe muy importante contra la ‘Narcotalia’, ayer cayó alias ‘Angie’, una de las cabecillas principales de esa estructura criminal, luego de un impecable trabajo de inteligencia”.

Así lo confirmó este viernes el Presidente Iván Duque, quien desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), aseveró que “la caída de alias ‘Angie’ es un golpe vital para esa organización, porque se trata de una de las personas con intereses terroristas y narcoterroristas”.

El jefe de Estado indicó que alias ‘Angie’ es la tercera cabecilla de esa organización que cae en poder de las autoridades; antes fueron capturados alias ‘Korea’, en mayo, y alias ‘Ariel’ o’Frita’, en julio.

“Una vez más le decimos a la ‘Narcotalia’ que los vamos a enfrentar con toda la contundencia; tercer golpe a esa estructura y seguimos detrás de todos los cabecillas que están en esa foto que obedece al video tartarinesco que publicaron el año pasado”, señaló el mandatario.

Así mismo, indicó que se tiene “claramente monitoreada su presencia en territorio venezolano. Sabemos que ellos están protegidos por sectores que son afines a la dictadura y sabemos perfectamente cuáles son sus intenciones”.

Advirtió que “mientras pisen territorio colombiano no tendrán escapatoria”.

Resaltó tarea de la Fiscalía y manifestó que esta captura “es el triunfo de la legalidad –‘El que la hace la paga’–, sobre el terrorismo”.

‘Golpe al corazón de esta estructura criminal residual’

A su turno, el Director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, dijo que la captura de alias ‘Angie’ fue el resultado de un trabajo efectuado con la Fiscalía General de la Nación e indicó que alias 'Angie' “es una de las cuatro mujeres que hace parte del video de la ‘Narcatolia’”.

Informó que mediante el trabajo desarrollado por la Dijin se detectó que la hoy aprehendida ingresó desde Venezuela al territorio colombiano por Arauca, que estuvo en Caquetá y luego pasó a Bogotá.

Afirmó que la aprehensión de alias ‘Angie’ es un “golpe al corazón de esta estructura criminal residual”.

El Director de la Policía señaló que alias ‘Angie’ ingresó a las hoy extintas Farc a los 13 años de edad e integró las estructuras ‘Teófilo Forero’ y Bloque Sur, donde fue capacitada en enfermería y manejo de equipos de comunicación.

Así mismo, señaló que esa mujer se desmovilizó en el 2018, fue capacitada como escolta e hizo parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), de donde “desertó, hurtó una pistola, proveedores, munición y un chaleco antibalas”.

Dijo que en el momento de la captura las autoridades hallaron algunos de esos proveedores y cartuchos.

Alias ‘Angie’ quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado, puntualizó el general Atehortúa.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: