Carlos Danilo Granados Palmera, alias el 'Pingüillo'.
Carlos Danilo Granados Palmera, alias el 'Pingüillo'.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Capturan a alias 'Pingüillo' por el homicidio de una adulta mayor en Rebolo

Habría cometido el crimen por el no pago de una extorsión de la hija de la víctima.

El grupo Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, materializó una orden de captura por los delitos de extorsión agravada, homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones.

Las autoridades capturaron a Carlos Danilo Granados Palmera, de 21 años, apodado como 'Pingüillo', presunto miembro de la banda 'Los Papalópez', quien se dedicaría al cobro de extorsiones en tiendas y otros negocios en el suroriente de la ciudad, y cometería homicidios a cambio del no pago de lo exigido.

'Pingüillo', según las investigaciones de la Policía, sería el responsable de asesinar mediante la modalidad de sicariato a la señora Dilia Esther Balza Prado, de 74 años, y dejar herido a su nieto, de 34, cuando ambos se encontraban en la puerta de su residencia, ubicada en la carrera 26 con calle 26, barrio Rebolo.

Carlos Danilo Granados Palmera, alias el 'Pingüillo'.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril y 8 días después se produjo el deceso de la adulta mayor en el Hospital General de Barranquilla.

De acuerdo con la Policía, el ataque sicarial se originó porque una hija de la mujer no accedió a realizar el pago de una extorsión.

Del mismo modo los investigadores lograron establecer que 'Pingüillo', junto a otros hombres, participaron días después en otro atentado donde resultó lesionado un familiar de Dilia Esther Balza Prado.

Este caso también ocurrió en Rebolo. El hombre persiguió a la víctima hasta dentro de una tienda y le disparó en reiteradas ocasiones. El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía.

Más sobre este tema: