Estos son los capturados en Sabanalarga y Palmar.
Estos son los capturados en Sabanalarga y Palmar.
Foto
Policía del Atlántico

Share:

Capturan a 9 personas por microtráfico en Sabanalarga y Palmar de Varela

Por la venta de droga recibían 32 millones de pesos mensuales.

La Policía del Atlántico capturó a 9 personas que, presuntamente, hacen parte de una organización delictiva denominada "los patrones" dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes.

Los operativos fueron adelantados por unidades de la Sijin, mediante diligencias y allanamientos, se llevaron a cabo en los municipios de Sabanalarga y Palmar de Varela.

Según indicaron las autoridades, las investigaciones vienen "desde hace un año y cinco meses" y mediante estas se logró dejar al descubierto, el andamiaje delincuencial estableciendo sus principales cabecillas, entre ellos el sujeto conocido como ‘Boris’, capturado el pasado 21 de febrero del presente año.

"Gracias a las labores investigativas, se pudo establecer que este grupo de personas se dedicaba al transporte, almacenamiento y comercialización de sustancias estupefacientes (marihuana, bazuco y base coca), en Sabanalarga y Palmar de Varela, mediante la utilización de sus viviendas, con el fin de surtir o aprovisionar los inmuebles o lugares que son utilizados como expendios de alucinógenos en estos municipios", se lee en un comunicado de prensa.

La banda era liderada por un hombre conocido como “Juanchito”, quien se encargaba de coordinar la distribución, dosificación y comercialización de la sustancia de estupefaciente. Manejaban una renta criminal de aproximadamente $32.000.000 mensuales, aproximadamente $8.000.000 semanales, destacando que en la vivienda donde fue capturado Humberto Escobar Jiménez, ‘El Chino’, le fue incautado en su vivienda un aproximado de $6.710.000 en efectivo.

Captura de ’Boris’

Mediante diligencia de registro y allanamiento fueron capturadas dos personas entre ellas, Boris Gabriel Valencia Sarmiento de 52 años, a quien se le halló en su poder 134 gramos de base coca, distribuidos en 243 dosis listas para su venta y de manera simultánea fue allanado otro expendio de drogas ilegales ubicado en la calle 8 con carrera 6, barrio Los Nogales del municipio de Sabanalarga.

Las siguientes personas capturadas, Boris Valencia Sarmiento, Diana Reales, Alexánder Forero, Lina María Polo, Humberto Escobar, Pedro Cabarcas, Eduin Caicedo, Juan Caballero y Katherine Flores, fueron puestas a disposición de la Fiscalía por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.    

Más sobre este tema: