EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Los tres policías capturados y que fueron imputados por la Fiscalía.
Los tres policías capturados y que fueron imputados por la Fiscalía.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

Capturan a 3 policías que presuntamente retenían a ciudadanos a cambio de dinero

Un civil también fue capturado. Ocurrió en el departamento del Valle del Cauca.

Tres policías y un civil fueron capturados por ser presuntos responsables del delito de concusión en los municipios de Buenaventura y Buga (Valle del Cauca).  

Fueron identificados como los patrulleros José Nelson Solís Caicedo, Jairo Daniel Navarrete Delgado y Ángelo Alirio Mosquera Torres; mientras que el civil responde al nombre de Jhon Edinson Moreno Riascos.   

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, adscrito a la Seccional Cali, los policiales que hacen parte de la Policía del Valle del Cauca, al parecer, estarían realizando retenciones ilegales transitorias con el fin de exigir a ciudadanos remuneraciones económicas a cambio de no judicializarlos.   

Las labores investigativas permitieron establecer que, supuestamente, el civil imputado estaría encargado de coordinar con los uniformados, la ubicación de las personas que aparentemente tenían antecedentes penales. 

Personal de la Dijín capturó con orden judicial a los hoy imputados, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud de la Fiscalía.   

Por determinación del juez, los presuntos implicados en el ilícito, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, a excepción del patrullero José Nelson Solís Caicedo, a quien se le otorgó la detención domiciliaria. 

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Más sobre este tema: