Juan Carlos Loaiza Ocampo y Yefferson Marcial Angulo Quiñonez.
Juan Carlos Loaiza Ocampo y Yefferson Marcial Angulo Quiñonez.
Foto
Capturas de video

Share:

Capturan a 2 de los presuntos responsables de la masacre de 5 jóvenes en Cali

Tras operativo de CTI y Policía Nacional.

En un operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI, de la Fiscalía, y la Policía Nacional, capturaron a dos de las tres personas que estarían implicadas en el crimen de cinco menores de edad, con edades entre los 13 y 16 años, ocurrido el pasado 11 de agosto en un cañadulzal del barrio Llano Verde, en Cali (Valle del Cauca).

Los aprehendidos fueron identificados como Juan Carlos Loaiza Ocampo y Yefferson Marcial Angulo Quiñonez.

El caso había sido priorizado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien dio instrucciones para que se conformara un equipo interdisciplinario de especialistas en criminalística, coordinado por tres fiscales destacados en el tema de homicidio.

La investigación fue adelantada por 51 funcionarios de policía judicial de CTI, Sijin y Gaula de la Policía Nacional, que trabajaron arduamente con el apoyo de drones y equipos de tecnología forense para recaudar el material probatorio suficiente que permitió la captura de los presuntos responsables de la muerte de los jóvenes.  

En 16 días, el equipo investigativo logró esclarecer los hechos que vinculan a tres hombres, encargados de la seguridad del sector. Las labores adelantadas dan cuenta de que las víctimas acudían al lugar con frecuencia a cazar o a comer caña.

El día de los hechos, al parecer, los tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro.

La Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías las ordenes de captura que se hicieron efectivas en las últimas horas por parte de 54 hombres del CTI y de la Policía Nacional, quienes adelantaron varias diligencias de allanamiento.  

Los capturados serán llevados ante un juez de control de garantías donde la Fiscalía les hará las imputaciones del caso.  

*Con información de la Fiscalía General de la Nación

Más sobre este tema: