Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Los capturados por la Policía.
4:12 pm. Martes 09 de Junio de 2020
Capturan a 11 en Barranquilla y sur del Cesar, señalados de reclutamiento forzado
4:12 pm. Martes 09 de Junio de 2020
https://www.youtube.com/embed/UUu4eR5idlI
Estarían implicados en el reclutamiento de 8 jóvenes que aparecieron masacrados en Norte de Santander.

La Policía del Cesar destacó la captura de 11 personas en el sur del departamento y en la ciudad de Barranquilla por presuntamente estar implicados en la desaparición forzada de 8 jóvenes, quienes el pasado mes de marzo aparecieron muertos en zona rural de Cúcuta, en Norte de Santander. 

“Hoy gracias a una investigación con el apoyo del Ejército Nacional se logra en diferentes municipios del sur del departamento del Cesar y en Barranquilla 11 capturas y tres notificaciones de estas personas quienes responderán por los delitos de concierto para delinquir, secuestro agravado, desaparición forzada y porte ilegal de armas”, dijo el coronel Jesús de la Reyes, comandante de la Policía en el Cesar. 

El alto oficial precisó que la investigación determinó que los jóvenes fueron reclutados en el municipio de Chimichagua. 

“Las muertes de unos jóvenes, naturales de Chimichagua (Cesar) el pasado 8 de marzo en la frontera colombo-venezolana, exactamente en Norte de Santander, condujo a un consejo de seguridad en el municipio de Chimichagua, donde se logró obtener denuncias que nos permitieron establecer que se estaban dando casos de reclutamiento a jóvenes en esta zona del país”, puntualizó.

Además, reveló qué grupo al margen de la ley se habría encargado de ese reclutamiento forzado.

“Se dio origen a una investigación, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, y se pudo establecer que detrás de este reclutamiento se encontraba el grupo delincuencial organizado de ‘Los Rastrojos’”, puntualizó.

Según el coronel, de los 14 inmersos en la investigación de desaparición forzada 10 tienen anotaciones judiciales.

En los operativos de allanamiento fueron incautadas tres armas de fuego, una de ellas una pistola 9 milímetros, y dinero en efectivo. 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Air-e