Audiencia por estafa de Global Brokers.
Foto
Mery Granados

Share:

Capturados por estafa de Global Brokers no aceptaron cargos

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento será este jueves.

Después de la formulación de imputación por los delitos de captación masiva de dinero, estafa agravada y concierto para delinquir, los implicados Eduardo Vargas Gómez, Gloria Hutchinson, Kimberly Hutchinson Vargas, Janeth Vargas Gómez, Ruddy Rodríguez Arias, y Manuel Banquez Corbacho no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.

El ente acusador indicó que los presuntos implicados obtuvieron una suma preliminar de 15 mil millones de pesos en afectación a las víctimas.

A las 5 y 35 de la tarde el juez Bacrim Ricardo Mendez decidió suspender la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento para este jueves 28 de julio a las 10 de la mañana en el centro de servicios judiciales de Barranquilla.

Captura fue legal

El juez  Bacrim Ricardo Méndez impartió legalidad del control posterior de allanamientos y capturas de los 7 implicados en la estafa de Global Brokers.

Acto seguido la Fiscalía le fórmuló imputación por los delitos de concierto para delinquir agravado, estafa agravada y captación ilegal de dinero  a Manuel Fernando Banquez, Ruddy Rodríguez, Gloria Hutchinson Garrido, Kimberly Hutchinson Vargas, Eduardo Vargas Gómez, Janeth Vargas Gómez. El séptimo implicado Pablo Hutchinson Garrido no se le formulará cargos debido a que se encuentra ausente por permanecer en un centro asistencial en el norte de Barranquilla realizándole una transfusión de sangre.

Durante la audiencia de formalización de imputación el fiscal 36 de la unidad de patrimonio económico, Francisco Cuesta Manyoma, indicó que de Global Brokers se recibieron denuncias y entrevistas de 370 víctimas donde señalaban la presunta estafa.

"En el 2014 comenzó el brote de denuncias por estafa en Global Brokers. Debido a que la empresa Global Brokers a través de la figura de contrato de prestación de servicios anunciaban en redes sociales y medios de comunicación la venta de remates de bienes inmuebles. Anunciaban que si un inmueble que podría costar 200 millones de pesos con la empresa podían costar entre 100 y 120 millones por lo que fue un boom porque acudían en masa", relató el delegado de la Fiscalía.

Las oficinas de Global Brokers quedaban en edificios conocidos en el norte de Barranquilla, allí eran atendidos los clientes.

"Primero eran atendidos por unas jóvenes agraciadas, luego de ese primer filtro pasaban con una asesora de comercial para hacer un contrato de oferta de seriedad. Posterior a eso se suscribía el contrato de gestión o mandato, luego tenían que pagar un valor para iniciar el proceso", indicó el fiscal.