El Presidente Iván Duque y el Fiscal Francisco Barbosa.
El Presidente Iván Duque y el Fiscal Francisco Barbosa.
Foto
Presidencia

Share:

Capturados 4 de estructura 'Oliver Sinisterra', implicados en masacre en Tumaco

En el corregimiento La Guayacana

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional capturaron a cuatro presuntos integrantes de la estructura residual Oliver Sinisterra,señalados de participar en el crimen ocurrido el pasado 22 de agosto.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dio a conocer los resultados de la rápida respuesta investigativa que, en 12 días, permitió esclarecer el asesinato de seis personas en el corregimiento La Guayacana, en Tumaco (Nariño).

En diligencias judiciales realizadas en la vereda Las Marías, en el kilómetro 88 de la vía Tumaco - Pasto, la Fiscalía y la Dijin de la Policía Nacional lograron capturar a cuatro presuntos integrantes de la estructura residual Oliver Sinisterra, quienes habrían participado en la acción criminal. Los detenidos fueron identificados como:

- Cristian Angulo, alias 'Samper'.
- Carmen Amanda Parra Medina, alias 'La Mona'.
- Albeany Ángulo Valecilla.
- Joni Angulo, 'alias Joni'.

Estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Adicionalmente, a alias Joni se le formularán cargos por apoderamiento de hidrocarburos y contaminación ambiental.

Los elementos de prueba dan cuenta de que una estructura armada del grupo residual 'Oliver Sinisterra' llegó a la vivienda de las víctimas, las trasladó a una zona boscosa y les disparó en varias oportunidades.

*Con informaciòn de la Fiscalía General de la Nación

Más sobre este tema: