Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/w8WAVUPMYQc
Palacio de Justicia de Soledad.
3:55 pm. Martes 31 de Diciembre de 2019
A capturado por tentativa de homicidio lo dejaron libre por error de policías al escribir su nombre
3:55 pm. Martes 31 de Diciembre de 2019
Un juez declaró ilegal su captura.

Ilegal fue decretada la captura, por parte del Juez Segundo Penal Municipal de Soledad, de Yair Enrique Meléndez Vega, luego que fuera detenido por el delito de de homicidio en grado de tentativa.

El insólito caso ocurrió este martes en el Palacio de Justicia de Soledad, según el juez, porque en el informe de captura de la Policía se había cometido dos errores: el primero porque se escribió equivocadamente el último número de la cédula de ciudadanía del capturado con un 6 cuando en realidad era 7; el segundo porque se escribió el nombre con J cuando en realidad es con Y.

Además, los uniformados se percataron del error y trataron de corregirlo, pero el juez consideró que reescribir sobre el número y la letra erróneas los que en realidad había provocado fue una adulteración en el acta del capturado.

Frente al caso, la Fiscalía 13 Local apeló y ahora debe ser un juez del circuito que resuelva este recurso, que puede demorar en resolverse ante la congestión que existe en los estrados judiciales del municipio de Soledad.

Ante esta situación, el fiscal solicitó a la defensa del hombre atender solicitud de imputación y esta accedió, por lo que el fiscal imputó cargos y el hombre no los aceptó.

El hombre quedó libre tras la ilegalidad de la captura y la familia de la víctima quedó indignada por lo ocurrido.

Yair Enrique había sido capturado por los hechos ocurridos a las 4 de la madrugada de este lunes, cuando resultó herido a puñal y golpes Víctor Alfonso Ortíz Romero, quien tras las lesiones tuvo que ser sometido a una cirugía en la Clínica Campbell de Barranquilla.

Según testigos, Víctor departía con su esposa en un estadero, ubicado en la calle 61 con carrera 3, barrio Villa Carmen de Soledad, y hasta allí llegó Yair Enrique acompañado de otras personas, al parecer, a provocar a Víctor porque en el mes de octubre habían tenido un altercado.

La esposa de Víctor trató de evitar la situación y refugió a su compañero dentro del estadero. Pasada unas horas, creyendo que ya se habían ido, Víctor y su esposa salieron rumbo a su casa, pero en el camino los estaban esperando. Según las autoridades, Víctor fue rodeado por cinco personas, entre ellas presuntamente Yair Enrique, quien habría sacado un puñal y lesionó en dos ocasiones en la espalda al hoy lesionado.

El imputado fue capturado en ese momento por la Policía, pero como se dijo anteriormente quedó libre por el error en el informe de captura.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NX2fInzaT0g
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A
descuento impuesto predial Barranquilla