El coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
El coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Foto
Zona Cero

Share:

"Capturado con fusil tiene reporte de llamadas con Cristian Bellón": Policía

La captura se produjo ayer en el barrio Galán.

La Policía Metropolitana entregó detalles de la captura de Oswaldo Meriño Torres, de 62 años, a quien las autoridades le hallaron en su residencia un fusil de fabricación rusa.

El coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana, precisó que existirían unos presuntos vínculos entre el capturado y estructuras urbanas del ELN que atentaron contra la Estación de Policía del barrio San José y el Cai de Soledad 2000.

"Dentro de las investigaciones hay unas llamadas que se realizan entre esta persona y Cristian Camilo Bellón, quien ya se encuentra capturado por estos hechos", dijo el alto oficial.

Del mismo modo reveló que existe hasta tiquetes de pasajes que confirma que en algún momento los dos viajaron juntos. El coronel Pérez reveló una descripción de este hombre capturado en el barrio Galán.

"Es un señor de 62 años que lleva 6 años estudiando en la Universidad del Atlántico. Va en octavo semestre de historia y cuarto en sociología", dijo el subcomandante de la Mebar.

El coronel precisó que existe una correlación entre Oswaldo, Dalila y Nilson Vargas Mier, este último prófugo de la justicia y por quien las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 70 millones de pesos por haber sido la persona que acogió en su hogar, en Soledad, a Cristian Bellón y Jefferson Torres Mina, dos de los que participaron en el atentado a la Estación de San José y quedaron grabados en cámaras de seguridad cercanas al sitio del hecho terrorista.

Con esta captura se eleva a 3 los detenidos que tendrían participación en los atentados. Los otros dos son Cristian Bellón, capturado el mismo día de los hechos, y Dalila Duarte Martínez, quien se entregó una semana después y es la esposa de Nilson.

Aún están huyendo Nilson y Jefferson Torres, quien logró salir de la ciudad y se comprobó que viajó a Cúcuta tras quedar registrado en cámaras de seguridad de la terminal de transporte de esa ciudad.