Dency Jesús Escorcia Rojas, alias 'Visaje, de 'Los costeños'.
Dency Jesús Escorcia Rojas, alias 'Visaje, de 'Los costeños'.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Capturado alias 'Visaje, presunto integrante de 'Los costeños', por extorsión

Sería el autor intelectual del doble crimen de un comerciante y un trabajador de un abasto de frutas.

Dency Jesús Escorcia Rojas, de 33 años, alias 'Visaje' o 'Bartolo", fue capturado por unidades del Gaula de la Policía en la vía a Puerto Colombia.

El hombre, según información de la Policía, era el encargado del cobro de extorsiones a favor de la banda delincuencial 'Los costeños'.

"Me permitó informar la captura de alias 'Visaje' o 'Bartolo'. Este es un individuo reconocido de la banda 'Los costeños, del ala extorsiva de este grupo delincuencial que de una o otra viene azotando el sector del comercio de abastos en el centro de la ciudad, en Barranquillita", dijo el General Mariano Botero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según el alto oficial, alias 'Visaje' sería el autor intelectual del homicidio del propietario de un local de frutas en el sector de Barranquillita, identificado como Diego Fernández Fuentes Vásquez; y de su empleado Michael Gómez Ocando, de nacionalidad venezolana. Ambos murieron cuando recibían atención médica en el Hospital General de Barranquilla.

"Quiero remontarme al pasado 20 de junio donde fueron asesinados dos comerciantes de frutas. Allí en un trabajo investigativo que desarrolló el grupo Gaula se logra la captura de los autores materiales y hoy estamos dando con la captura del autor intelectual, alias 'Visaje'. Este individuo tiene cinco anotaciones con delitos relaciones con la extorsión, concierto para delinquir y concierto para delinquir con fines terroristas", dijo el General Mariano Botero.

Las anotaciones exactas de este individuo son concierto agravado para el terrorismo del año 2011; porte, fabricación y tráfico de estupefaciente del año 2012; concierto agravado con fines  terrorismo del año 2014; extorsión agravada del año 2016; y extorsión agravada y uso de menores para la comisión del delito del año 2019.

Según el alto oficial, alias 'Visaje' tenía contacto directo con Digno Palomino, uno de los cabecillas de 'Los costeños'.

Las autoridades lograron determinar que alias 'Visaje' alcanzaba a recaudar cerca de 700 millones de pesos semanales producto de las extorsiones a los comerciantes.

La Policía logró, incluso, obtener audios de como 'Visaje' amenazaba de muerte a comerciantes del centro, en especial del sector de las frutas y además confiesa que ordenó el doble crimen donde murió el comerciante de frutas y su empleado.

Más sobre este tema: