Los capturados por el robo de ganado.
Los capturados por el robo de ganado.
Foto
Policía del Atlántico

Share:

Captura a tres hombres dedicados al abigeato en el Atlántico

Las reses eran sacrificadas en Bolívar.

Tres personas fueron capturadas por Unidades de la Policía Nacional adscritas a la Seccional de Investigación Criminal Sijin, por el delito de abigeato, informó la Policía del Atlántico.  

"Los hechos se registraron el año pasado en el municipio de Campo de la Cruz, donde estos tres hombres ingresaron a predios de una finca Matecaña y hurtaron 15 reses de raza cebú mediante la modalidad de arreo, las condujeron hasta una finca cercana donde las subieron a un camión y las trasladaron al Departamento de Bolívar donde las sacrificaron y comercializaron la carne", indicaron.

La denuncia oportuna del dueño del ganado y la colaboración de la Red de Participación Cívica en la investigación de la Policía  permitió la captura de Yair de Jesús Cantillo Silvera, en el municipio de Baranoa; Yair Valencia Lastra, en el municipio de Campo de la Cruz, y Jaider Eduardo Cardona Jiménez en el municipio de Arjona, Bolívar. Los capturados fueron  puestos a disposición de la Fiscalía URI, por el delito de abigeato.   

En lo que va corrido del año, la Policía ha capturado 8 personas por este delito y mediante controles contra el abigeato ha incautado 706 reses, las cuales se dejan a disposición de las inspecciones de Policía de cada municipio. 

La Policía Nacional  hace extensiva la invitación a todos los ganaderos de la región y a todas las personas del área rural para que ayuden a combatir este delito, denunciando cualquier hecho que altere la tranquilidad  y la seguridad.

 

Más sobre este tema: