EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 49 minutos
La orden de captura en contra.
La orden de captura en contra.
Foto
Caracol Radio

Share:

Capitán de la Policía que habría abusado de teniente está huyendo de la justicia

Eduardo Merchán Prieto tiene una orden de captura en su contra desde el 7 de diciembre. Sin embargo, se desconoce su ubicación.

Un juez de Valledupar expidió orden de captura, el pasado 7 de diciembre, en contra del capitán de la Policía, Eduardo Merchán Prieto, acusado de acceso carnal violento sobre una teniente de la misma institución. 

La mujer, identificada como Kelly Johana Sierra, quien reveló el atroz suceso, el pasado 24 de diciembre, ya había instaurado la denuncia en contra del presunto violador.  

El hecho se presentó en el casino de oficiales el pasado 23 de noviembre en una fiesta en el Comando de la Policía en el departamento del Cesar. 

La orden se captura se conoció apenas este jueves, lo que demuestra que el capitán Merchán Prieto se encuentra huyendo de la justicia. 

En un principio, las autoridades informaron que el hombre se encontraba de vacaciones. Sin embargo, la orden de captura fue expedida el 7 de diciembre y después de 20 días, se desconoce su paradero. 

La violación

El capitán de la policía cogió a propósito el teléfono celular,  para cometer el acto en uno de los cuartos del comando. 

“Nos encontrábamos departiendo en la piscina y yo me senté a fumarme un cigarrillo cuando el oficial me coge el celular y se fue para una habitación.Yo me quedé esperando, luego salí a reclamarle por mi teléfono. Toqué y me dijo que ingresara, cuando voy a ingresar me toma de la mano y me tira a una de las camas”, relató la teniente a la cadena Caracol Radio.

“Yo empecé a forcejear con él y como pude me logró soltar y salí para mi habitación. Allí me tranquilicé”, agregó. 

Un dictamen de Medicina Legal confirmó que Kelly Johana Sierra fue golpeada y abusada sexualmente.