Las capturas fueron realizadas por la Policía y el Ejército.
Las capturas fueron realizadas por la Policía y el Ejército.
Foto
Ejército Nacional.

Share:

Caen 25 presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' en Cartagena

Deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y tráfico fabricación o porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y falsedad en documento público.

Tropas del Batallón de Policía Militar número 2, en un trabajo conjunto y coordinado con el Batallón de Infantería número 1 y la Policía Nacional Cartagena, capturaron a 25 presuntos integrantes de la subestructura 'Carlos Vásquez Héroes del Caribe' , pertenecientes al 'Clan del Golfo'.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y falsedad en documento público.

Dentro de estas capturas estaría la del cabecilla urbano y cuatro jefes de zona, quienes tendrían bajo su mando a sicarios y expendedores de estupefacientes que se dedicaban a delinquir en esta zona del territorio.

Así mismo, gracias a esta operación conjunta y coordinada, se consigue esclarecer 24 homicidios cometidos mediante la modalidad de sicariato, los cuales iniciarían en el año 2017 a la fecha, incluyendo ocho casos en el presente año.

De igual manera,  lograron la incautación de 660 gramos de base de coca, un arma de fuego, cinco celulares, dos motocicletas, un vehículo tipo camioneta y más de 12 millones de pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Cartagena.

Más sobre este tema: