Alias 'Tomasito', tras ser capturado.
Alias 'Tomasito', tras ser capturado.
Foto
Policía Nacional

Share:

Cae presunto cabecilla del frente ‘Luciano Ariza’ del ELN en La Guajira

Se trata de alias 'Tomasito'.

En zona rural del municipio de Fonseca, en La Guajira, fue capturado por personal de la Policía Regional número, 8 alias ' Tomasito', quién sería presunto cabecilla de la guerrilla del ELN.

Este hombre es solicitado por las autoridades por el delito rebelión y era presunto cabecilla del Frente Luciano Ariza.

Al momento de su captura le hallaron en su poder 1 granada de fragmentación, 19 cartuchos calibre 5.56.mm, prendas de uso privativo de las fuerzas militares y 1 brazalete con siglas alusivas al ELN.

Los investigadores de la DIJIN pudieron establecer que este sujeto llevaba militando en las filas del ELN alrededor de 20 años, lo cual le permitía conocer la zona al punto de identificar a las personas con solvencia económica, para luego suministrar está información a la estructura encargada de realizar las extorsiones, hurto de ganado y/o secuestros.

Luego de 3 años de investigación criminal se logró identificar el rol de este presunto delincuente, quien realizaba inteligencia a la fuerza pública y luego organizaba acciones ofensivas terroristas.

El frente guerrillero, al cual pertenece alias 'Tomasito', sería el responsable de la acción propagandística realizada el pasado 7 de enero, en el municipio de Villanueva, donde un grupo de esta estructura habrían pintado algunos grafitis alusivo a la guerrilla en vehículos y paredes de una universidad.
 

Más sobre este tema: