Maiger Enrique Prada Benitez, presunto homicida; María Alejandra Alvarado Acelas, víctima mortal.
Maiger Enrique Prada Benitez, presunto homicida; María Alejandra Alvarado Acelas, víctima mortal.
Foto
Zonacero.

Share:

Cae presunto autor del crimen de mujer en el municipio de Malambo

Su captura se produjo mediante orden judicial en el mismo barrio donde ocurrió el hecho.

Mediante orden judicial fue capturado este fin de semana Maiger Enrique Prada Benitez por ser el presunto responsable del homicidio de María Alejandra Alvarado Acelas y dejar heridos a Mauricio Andrés Rada Mendoza y Rolando Oquendo Higuita, en hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre, a las 7:10 de la noche en la calle 4B1F con carrera 5 sur, barrio Villa Esperanza del municipio de Malambo.

Según el material probatorio expuesto por la Fiscalía 13 Local de Soledad durante la audiencias virtuales preliminares, el día de los hechos presuntamente Maiger Enrique como parrillero de una motocicleta abrió fuego contra la joven y los dos hombres que se hallaban en la dirección anteriormente mencionada comiendo patacones en un puesto ambulante de comidas rápidas.

El presunto homicida, posteriormente, se bajó de la moto y alcanzó a una de las víctimas para dispararle en dos ocasiones más. 

Los heridos fueron llevados a la Clínica Campbell de Malambo, donde se confirmó la muerte de la jovencita de 21 años, quien tenía apenas un mes de haber dado a luz a su segundo hijo.

Tras labores investigativas, las autoridades lograron determinar que Maiger presuntamente fue la persona que cometió el hecho y como era residente del mismo barrio se perdió, pero en los últimos días había regresado y por eso fue capturado en el mismo sector. 

La Fiscalía le imputó cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, los cuales el hombre no aceptó. 

A solicitud del ente acusador, el Juez Segundo Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Malambo lo cobijó con detención preventiva en la Cárcel Modelo de Barranquilla.