Darwin José Vargas López y Karines Bohórquez Rondón.
Darwin José Vargas López y Karines Bohórquez Rondón.
Foto
Cortesía

Share:

Cae en Venezuela presunto asesino de mujer en motel de la Ciudadela 20 de Julio

El crimen ocurrió el 5 de octubre del 2019.

En Tucacas, estado Falcón de Venezuela, fue capturado en las últimas horas el venezolano Darwin José Vargas López, quien está sindicado de dar muerte el pasado 5 de octubre del 2019 a la joven Karines Bohórquez Rondón, también de origen venezolano.

La joven fue encontrada muerta con evidencia de asfixia en una habitación de un motel, ubicado sobre la calle Murillo, frente al estadio Metropolitano.

Darwin tenía vigente una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Juan de Acosta a petición del Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo, por el delito de feminicidio agravado.

Esa misma orden de captura fue incluída en una de las circulares de Interpol porque se tenía conocimiento que el hombre había salido del país.

Las autoridades colombianas esperan que el hombre sea extraditado a Colombia para que responda por este crimen, pero se teme que este proceso resulte demorado porque no existe relaciones diplomáticas entre el actual Gobierno colombiano con el de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

La información que maneja la Fiscalía, de acuerdo a testigos, es que Darwin ingresó a una de las habitaciones de la residencia, donde laboraba Karines, junto con ella.

Minutos después él salió apresurado y esto alarmó a dos compañeras de la mujer porque en días anteriores él había intentando ahorcarla.

Cuando abrieron la puerta de la habitación hallaron a Karines muerta.

Del presunto homicida se conoció que en su país presenta registro de captura por porte ilegal de armas de fuego.

Darwin y Karines sostenían una relación sentimental y habían llegado al país tres meses atrás, pero ella ya quería terminar esa relación debido a los maltratos físicos que venía padeciendo.

Incluso el hombre había colocado en su Facebook días previos al crimen la frase "es más fácil matar que amar", como un presagio de lo que tenía en mente.