John Jairo Torres Rojas, alias 'Lorena', de 42 años, capturado por homicidio.
John Jairo Torres Rojas, alias 'Lorena', de 42 años, capturado por homicidio.
Foto
Captura de video Policía

Share:

Cae alias 'Lorena' por crimen de 'Billete' en el barrio La Inmaculada de Soledad

Su captura se produjo en el barrio Santa María.

Mediante orden judicial, la Sijin capturó en las últimas horas a John Jairo Torres Rojas, alias 'Lorena', de 42 años, quien fue privado de su libertad en la calle 76 con carrera 11F sur, barrio Santa María de Barranquilla.

El hombre tenía una orden de captura vigente por estar presuntamente relacionado por el homicidio de Wilmer Álvarado Macias, alias 'Billete', quien fue ultimado a bala el 26 de abril de este año en el barrio La Inmaculada de Soledad.

Al momento de su captura, el hombre intentó evadir a las autoridades presentando una cédula falsa con otro nombre.

Según el reporte de la Policía, alias 'Lorena' fue integrante de 'Los Rastrojos' para el año 2012 cuando estaban al mando de los hermanos Borré Barreto.

Posteriormente, en 2013 fue capturado en un allanamiento en el barrio Santo Domingo, donde también fue privada de su libertad Namby Jhoana, alias 'Nikita', quien en ese entonces habría sido enlace con 'Los Rastrojos' en el departamento de Bolívar.

'Lorena' recobró su libertad estando recluído en la cárcel de máxima seguridad de Combita (Boyacá). Según las autoridades, tras salir de allí continúo con su accionar delictivo pero en esta ocasión dentro de la banda 'Los papalópez'.

Según la Policía, en su afán por tomar el control del territorio para el microtráfico y la extorsión, habría decidido matar a alias 'Billete', presunto integrante de la banda 'Los Costeños'.

El capturado fue conducido a la URI de Soledad para ser presentado ante un juez de control de garantías de ese municipio por el crimen ya mencionado.