Aspectos de cómo quedó uno de los apartamentos a los que ingresó el Esmad.
Aspectos de cómo quedó uno de los apartamentos a los que ingresó el Esmad.
Foto
Cortesía

Share:

​Batalla campal entre policías y comunidad en Las Gardenias

Habitantes denuncian que uniformados ingresaron a cinco apartamentos y destruyeron todo a su paso.

Una verdadera batalla campal se vivió en la tarde de este martes en los conjuntos 8 y 5 de Las Gardenias, donde varios uniformados que llegaron a atender un enfrentamiento de pandillas terminó en disturbios entre los uniformados y los habitantes del lugar.

"Hubo un enfrentamiento con jóvenes entre ambos conjuntos como a la una de la tarde y se calmó. Luego como a las 3 se volvió a formar y llegaron varios policías que en vez de calmar los ánimos los alteraron más", dijo uno de los afectados.

Según vecinos, los policías ingresaron a por lo menos 5 apartamentos del lugar con el fin de llevarse a varios muchachos que supuestamente participaron en los enfrentamientos. Allí empezó lo peor.

"Se metieron a los apartamentos y partieron todo. Dañaron vidrios, puertas, rejas y hasta baños. A mi hijo le pusieron las botas en la cara y lo dejaron todo hinchado al igual que a un muchacho que vende aguacate en la zona. La Policía debe responder por todos los daños ocasionados dentro de mi apartamento", dijo el afectado.

Los enfrentamientos entre jóvenes del lugar se ha vuelto reiterativo a pesar de las campañas que han realizado las autoridades para incentivar la sana convivencia.

Las peleas, incluso, ya ha dejado varios muertos en ocasiones anteriores.​

En los enfrentamienntos un policía resultó herido y tres jóvenes fueron aprehendidos.

Más sobre este tema: