Así quedó la avioneta tras el accidente.
Así quedó la avioneta tras el accidente.
Foto
Bomberos Popayán

Share:

Avioneta que se estrelló contra una casa en Popayán deja al menos siete muertos

Minutos después de despegar del aeropuerto Guillermo León Valencia.

Una avioneta se accidentó a las 2 de la tarde de este domingo entre los barrios Junin y Camilo Torres, en Popayán, dejando el saldo de al menos siete muertos.

La Aeronáutica Civil informó en un comunicado que la aeronave, con matrícula HK5229 PA31 y afiliada a la empresa Transpacífico, se accidentó minutos después de haber despegado del aeropuerto Guillermo León Valencia.

"Lamentamos enormemente este accidente sucedido por una avioneta. El reporte no es halagador, se encontraron siete personas fallecidas, dos personas están en el hospital San José", afirmó en un video el alcalde de la ciudad, Cesar Gómez Castro.

La avioneta se precipitó y terminó estrellándose con una de las viviendas de los sectores mencionados.

Personal de la Aeronáutica Civil y las demás autoridades se encuentran en el lugar verificando el estado de los ocupantes.

"Hemos convocado a un consejo municipal de gestión del riesgo con todos los organismos de socorro para tomar unas medidas pertinentes y (...) que podamos prestar los auxilios de una forma articulada, coordinada", señaló el alcalde de Popayán.

De acuerdo con las primeras versiones, en la avioneta viajaban nueve personas y de las seis que hasta al momento murieron, se encontraría el piloto Andrés Felipe Lópes Álvarez.

La Aeronaútica Civil informó que aún se desconocen las causas del siniestro.

Más sobre este tema: