Los capturados e imágenes de la balacera.
Los capturados e imágenes de la balacera.
Foto
Mebar-Capturas de pantalla

Share:

Atraco y balacera en Miramar: "¿Ese es el cuadrante que tenemos arreglado?"

Los antisociales estaban perpetrando un millonario robo en una vivienda.

El caso de la balacera y robo de una vivienda en el barrio Miramar, en Barranquilla, tendría más protagonistas involucrados, además de los cuatro capturados.

Zona Cero conoció a través de una información privilegiada que, al parecer, los delincuentes habrían "arreglado" con un cuadrante de la Policía, para que les dejara "el camino libre en la zona", con el fin de perpetrar el millonario hurto.

Por este caso fueron capturados Jaime Salgado Torres, de 39 años; Luis Jesús Romero Pacheco, 40 años; Yohandry Luis Bravo Ugas, 35 años; y Mario Alberto Pérez Muñoz, de 41 años de edad. En audiencia celebrada ayer les legalizaron las capturas. Se encuentran pendientes la formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.

La ciudadanía alertó a la Policía Nacional sobre una situación anormal en una de las viviendas del barrio, el pasado miércoles 12 de mayo, como en su momento informó la institución armada, tras divulgar las identidades de los capturados.

Sin embargo, cuando ese cuadrante llegó a la vivienda y uno de los uniformados tocó la puerta, uno de los antisociales -de acuerdo a la información obtenida por este medio- expresó: "¿Ese es el cuadrante que tenemos arreglado?"

Al darse cuenta que no eran los policías que "tenían arreglados", según la información obtenida, los delincuentes atacaron a bala al policía que tocó la puerta, hecho que generó la balacera.

El uniformado corrió y se refugió en su moto y detrás de un palo de mango en el sector de la carrera 43 con calle 99.

El agente y su compañero de patrulla pidieron refuerzos y lograron la captura de los mencionados delincuentes, tras la impresionante balacera.

El caso tomó un tinte más oscuro, pues estaría "involucrado" un cuadrante en el millonario robo.

Recordemos que, según la Policía, los hombres capturados presuntamente habrían hurtado entre joyas, equipos móviles, dinero en efectivo y uno de los vehículos de la víctima para tratar de escapar de la residencia.

La suma de lo robado asciende a los $130.000.000. A los aprehendidos les incautaron dos revólveres.

De acuerdo con las autoridades, los presuntos antisociales presentan en total 24 anotaciones judiciales tales como porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Además, Jaime Salgado Torres y Mario Alberto Pérez Muñoz gozan del beneficio de casa por cárcel.

Las autoridades competentes investigan este nuevo hecho de delincuencia en la ciudad.