Los afectados.
Los afectados.
Foto
City Tv

Share:

Atracaron a 23 personas cuando hacían deporte en cercanías de Bogotá

En el municipio de Mosquera.

Un grupo de 23 personas, entre ellos ocho niños, fueron asaltados en una zona del municipio de Mosquera, a unos 25 kilómetros de Bogotá, por una banda de atracadores que los despojó de sus pertenencias, informaron este martes los afectados.

Una de las víctimas dijo a medios locales que el atraco masivo ocurrió el domingo pasado en un mirador del sitio conocido como el desierto Sabrinski.

Los afectados estaban practicando actividades deportivas de ciclomontañismo, senderismo y ecoturismo cuando fueron interceptadas por delincuentes que los amenazaron con armas de fuego y machetes. 

Los delincuentes ataron y amordazaron a sus víctimas y las condujeron a una de las cuevas del lugar en donde los despojaron de bicicletas y objetos personales de valor como teléfonos móviles y tabletas, entre otros.

"A mí me hacían caminar dos pasos, me tiraban al piso, me empezaban a dar con una correa", contó a Noticias Caracol una de las mujeres agredidas por los delincuentes, que llegaron armados con machetes y pistolas.

Detalló que la "hicieron desvestir dos veces"

"A todos les decían 'callados, nadie puede mirar hacia arriba, el que mire le doy un pepazo (disparo)'", agregó sobre el ataque del que fue víctima. 

Tanto empresarios como deportistas y empresarios del turismo aseguran que ven con preocupación los hechos delictivos que se han venido presentando en lugares destinados para la práctica del ecoturismo.

EFE

Más sobre este tema: