EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Momentos en que uno de los carretilleros pasan por el lugar y se disponen a hurtar el medidor.
Momentos en que uno de los carretilleros pasan por el lugar y se disponen a hurtar el medidor.
Foto
Triple A

Share:

Así roban medidores de agua en el barrio Alto Prado: un capturado

Triple A recomienda tomar medidas.

La Triple A informó este jueves que gracias a la rápida reacción de la Policía lograron la captura de una persona, que quedó registrado en un video, robando un medidor residencial en el barrio Alto Prado.

En la grabación, registrada el pasado martes 13 de agosto a las 10:25 de la noche, se observa a unos cuatro recicladores pasar por el lugar, con dos carretillas, uno de estas personas se acercó a un medidor y comenzó a quitarlo para hurtarlo sin importarle el paso de vehículos particulares y buses de servicio público.

En lo que va de este año, informó la Triple A, se han identificado 417 casos de hurto por bandas y grupos organizados afectando directamente a los usuarios quienes tienen que pagar el valor de los contadores.

"En el mes de julio se hurtaron 104 medidores totalizadores y en lo que va de agosto van 33 casos. Hechos que se presentan en conjuntos y edificios de barrios como El Prado, Ciudad Jardín, Boston, Recreo, La Concepción, Altos del Prado y Villa Country en el norte. También han sido víctimas residentes de los barrios Lucero, Rosario y Barrio Abajo. En Soledad, las zonas afectadas son Hipódromo, Ferrocarril, Las Ferias, situación que se presenta por lo general en horas de la madrugada", anotó la Triple A. 

Una vez son hurtados, los medidores son utilizados para comercializar ilegalmente las partes metálicas que hay dentro de ellos.

La empresa recomendó a sus usuarios y  a las administraciones de todos los conjuntos residenciales y edificios tomar precauciones y estar atentos ante cualquier actividad sospechosa. "Estos hechos afectan la distribución del líquido debido a la perdida de agua que generan las fugas", añadió la empresa.