Luis Enrique Meza Orozco, de 36 años, fue asesinado en esta esquina.
Foto
Mery Granados

Share:

Asesinato de supuesto taxista sería por ajuste de cuentas: Policía

El presidente de Sinchotaxis indicó que no pertenecía al gremio de taxistas.

Sobre el homicidio ocurrido en la noche de este lunes en el barrio Kennedy se han ido descartando varios móviles, un de ellas fue la de un atraco debido a que la víctima mortal tenía todas sus pertenencias, así lo aseguró el general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La víctima mortal fue identificada como Luis Enrique Meza Orozco, de 36 años, que según la Policía, tenía anotaciones judiciales y había sido capturado en octubre del 2015 cuando robaba en un edificio del barrio El Prado, por lo que tenía detención domiciliaria.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche del lunes en la calle 52C con carrera 9D del barrio Kennedy, en el suroccidente de Barranquilla.

Este hecho causó sorpresa en la comunidad porque observaron en medio de la oscuridad por falta de energía un taxi estacionado por varios minutos y su conductor no se movía.

De inmediato se acercaron para percatarse de lo sucedido y encontraron al conductor sin vida con varios disparos. Esto causó sorpresa porque no se escucharon ninguna detonación por lo que pudo haber sido asesinado con silenciador.

El general Londoño indicó que según las investigaciones la persona que lo asesinó no era un pasajero sino que era un hombre que lo acompañaba dentro el carro y le propinó los disparos.

"Quien lo asesinó es una persona que iba a bordo del taxi que estaba a su lado, pero no era pasajero. Le disparó y huyó en una moto que lo esperaba en ese sector", contó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Así mismo indicó que se descarta el móvil del hurto porque todas sus pertenencias estaban en el lugar.

"Estaba todo el dinero, el producido del día y sus pertenencias por eso se descarta el móvil del robo. Por sus antecedentes todo apunta a un ajuste de cuentas", dijo.

No pertenece al gremio de taxistas

El presidente de Sinchotaxis, Jorge Guerrero, manifestó que la persona asesinada en la noche del lunes en Kennedy no pertenece al gremio. Además indicó que en Barranquilla hay bandas criminales que tienen sus propios taxis para cometer los ilícitos, y algunos delincuentes se camuflan como taxistas.

"Ante esto los propietarios de taxis deben saber a que conductor contratan estudiando sus antecedentes y hojas de vida", indicó Guerrero.

Más sobre este tema: