Municipio de Venecia.
Municipio de Venecia.
Foto
El Tiempo

Share:

Asesinaron a tres jóvenes en el municipio de Venecia, Antioquia

La masacre fue confirmada por la Gobernación de ese departamento.

La violencia en Colombia se cobró este domingo la vida de otras tres personas que fueron asesinadas en el municipio de Venecia, en el departamento de Antioquia (noreste), informaron las autoridades locales.

"Luto en Antioquia. Hoy la violencia nos arrebata la vida de tres jóvenes, en Venecia", confirmó en su cuenta de Twitter la Gobernación de Antioquia.

Según información preliminar de medios locales, al parecer una de las víctimas es un menor de edad.

Venecia es un pueblo situado a unos 58 kilómetros al suroeste de Medellín, capital de Antioquia.

"Desde nuestra Secretaría de Gobierno estamos al frente de la situación, en equipo con todas las fuerzas del Estado. Invitamos a unirnos como sociedad en torno al respeto de la vida", agregó la Gobernación.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, repudió el triple homicidio y dijo que las autoridades locales y organismos de seguridad y justicia trabajan "para dar pronto con los responsables".

"No vamos a dejar que ganen los violentos. La vida es sagrada", escribió el mandatario en Twitter.

El diario El Tiempo informó también que el alcalde de Venecia, Óscar Sánchez, dijo que "al parecer se trata de disputas por microtráfico".

Aumentan las matanzas 

Este es la cuarta masacre ocurrido en las últimas 48 horas en el país y la séptimo en las últimas dos semanas.

Seis personas fueron asesinadas el sábado en la localidad de La Guayacana, que hace parte de Tumaco, en el departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador.

El viernes en la noche en El Tambo (Cauca), desconocidos asesinaron a otras seis personas y más temprano la Defensoría del Pueblo había informado de la masacre de otras cinco en una zona rural de Arauca, capital del departamento del mismo nombre, fronterizo con Venezuela.

El martes pasado se conoció además que hombres armados asesinaron hace días a tres indígenas de la comunidad Awá en el resguardo indígena Pialapi-Pueblo Viejo, ubicado en una remota zona rural, a unas nueve horas de la cabecera municipal de Ricaurte, en el departamento de Nariño.

Tres días antes, ocho jóvenes de entre 19 y 25 años fueron masacrados por desconocidos en la aldea de Santa Catalina, cercana a la cabecera municipal de Samaniego, también en Nariño, donde ese mismo día fue asesinada una mujer de 26 años, también por desconocidos.

Previamente, el 11 de agosto, desconocidos asesinaron a cinco menores, todos de entre 14 y 15 años, en un cañaveral ubicado detrás del barrio Llano Verde, en Cali, capital del Valle del Cauca.

EFE

Más sobre este tema: