Romario Guerrero Morales.
Romario Guerrero Morales.
Foto
Captura de video

Share:

Asesinado en Los Ángeles era presunto miembro de 'Los facilistas', dedicada al atraco en buses

La víctima había sido capturada en junio de 2019, por los delitos de hurto agravado y calificado.

Romario Guerrero Morales, el joven de 21 años que fue asesinado la noche de este sábado en el barrio Los Ángeles de Barranquilla, era presunto integrante de la banda 'Los facilistas', dedicada a los atracos en buses urbanos.

El joven fue ultimado de tres balazos, tras sostener una riña con otro grupo de hombres, según el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En la confrontación, resultaron heridos a bala Edwin Alberto Padilla Aguirre, de 38 años, y José Luis Hurtado Yépez, de 20.

Romario Guerrero Morales recibió tres balazos: uno en el lado derecho del rostro, otro en la espalda y uno en el cuello. El joven falleció a unos metros del lugar donde ocurrió la riña, su cuerpo quedó tendido en una zona enmontada, al lado del arroyo del barrio.

La Policía aseguró que Guerrero Morales tenía detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Sin embargo, Guerrero Morales había sido capturado el viernes 7 de junio de 2019, junto a John Henry Guerrero Silva, de 34 años.

Las autoridades indicaron en ese momento que los mencionados fueron aprehendidos por unidades de la Policía de Tránsito mediante órdenes judiciales por los delitos de hurto agravado y calificado.

Según la información suministrada por la Policía Metropolitana, en junio de 2019, los capturados eran parte de una banda denominada como ‘Los facilistas’, que está dedicada al hurto de buses de servicio público en Barranquilla y su área metropolitana.