Fueron 1710 kilogramos de cocaína incautados en una embarcación que se encontraba fondeada.
Droga incautada por la Armada Nacional.
Foto
Armada Nacional.

Share:

Armada incautó cerca de dos toneladas de cocaína en el Golfo de Urabá

En dos operaciones en simultáneas en el departamento de Antioquia.

La Armada Nacional decomisó cerca de dos toneladas de cocaína, en dos operativos en simultáneos, en inmediaciones del municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia. 

En un primer operativo, unidades de Guardacostas de Urabá incautaron 1710 kilogramos de la droga cuando se encontraba abordo de un buque mercante de nombre 'Melchior Shulte'. La droga se encontraba repartida en 1699 paquetes, distribuídos en 68 tulas negras. El barco se encontraba en zona de fondeo en el sector de Bahía Colombia cuando la Armada llegó a inspeccionarlo.

El buque, al parecer tenía como destino final un puerto en Bélgica, en donde el alcaloide sería comercializado en toda Europa. Se estima que el valor de este cargamento de estupefacientes, en el mercado negro internacional, supera los 100 millones de dolares.

Por su parte, unidades de la Armada, en conjunto con efectivos de la Policía Antinarcóticos, inspeccionaron otra embarcación de nombre 'San Antonio', el cual se encontraba en el muello, y allí hallaron 11 maletas que almacenaba 300 paquetes más de la droga.

 

Más sobre este tema: