En zona rural de Tierralta fue desmantelado por la Armada el laboratorio de cocaína.
Foto
Armada Nacional

Share:

Armada destruyó laboratorio para el procesamiento de droga en Tierralta, Córdoba

E incautó gasolina en Antioquia.

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de registro y control de área en coordinación de la Policía Nacional,  destruyeron un laboratorio usado para el procesamiento de pasta base de coca en el departamento de Córdoba.

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 17 en desarrollo de una operación de registro y control  fluvial en coordinación con personal de la Policía Nacional, lograron la destrucción controlada de un laboratorio usado para el procesamiento de pasta base de  coca, en la vereda Jilgal, área general del municipio de Tierralta (Córdoba). Dentro del complejo cocalero, que estaba construido  en madera con techo plástico, fueron hallados 51 galones de hoja de coca en proceso.

51 galones de hoja de coca en proceso fueron encontrados por la Armada

Este laboratorio pertenecía a grupos al margen de la ley que delinquen en esa zona del país. En la operación no se presentaron capturas y el material fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional número 36 del municipio de Tierralta, Córdoba.

Incautación de combustible

En desarrollo de otra operación de seguridad fluvial sobre el río Nechí, en el sector  del Caño Lao, área general del municipio de El Bagre (Antioquia), tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 17, lograron la incautación de 750 galones de gasolina,  transportada en una embarcación artesanal sin nombre.

Al  momento de la inspección, el propietario no presentó el certificado de carencia requerido por ser una sustancia controlada por la Dirección Nacional de Estupefacientes, por lo que se presume, sería usado para actividades de minería ilegal. Durante la operación no se presentaron capturas, y el material fue puesto a disposición de la Secretaria de Gobierno del municipio.

En esta embarcación en zona rural de Nechí fue incautada la gasolina. 
La Armada Nacional anunció que continuará desarrollando operaciones militares, demostrando el compromiso institucional contra los grupos al margen de la ley que delinquen en su jurisdicción, evitando su financiamiento, garantizando así la seguridad, tranquilidad y convivencia pacífica de sus habitantes.

 

Más sobre este tema: