EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Droga decomisada y los capturados en el operativo.
Droga decomisada y los capturados en el operativo.
Foto
Armada Nacional.

Share:

Armada decomisó más de una tonelada de cocaína en el Mar Caribe

En el Golfo de Urabá.

Unidades de la Armada de Colombia lograron la incautación de 1.301 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por cuatro hombres a bordo de una motonave en la subregión del Golfo de Urabá, en el Mar Caribe.

La incautación se realizó gracias a la acción de Unidades de Guardacostas de Urabá, adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, quienes con información y en coordinación con las Unidades de Investigación Antidrogas, Criminal e Interpol de la Policía Nacional, lograron detectar la motonave sospechosa a 26 millas náuticas al noroeste de Punta Arenas, en Necoclí – Antioquia.

De inmediato, los uniformados efectuaron la interdicción marítima a la embarcación y al realizar el respectivo registro encontraron en su interior 56 bultos que almacenaban 1399 paquetes rectangulares con sustancias ilícitas.

Una vez verificado el material, la motonave y los hombres fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, arrojando positivo para 1,3 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La droga tendría un valor en el mercado negro de más de 43 millones de dólares. 

El cocaína y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Más sobre este tema: