Droga decomisada en el Mar Caribe.
Droga decomisada en el Mar Caribe.
Foto
Cortesía.

Share:

Armada decomisó más de 2 toneladas de cocaína en el Mar Caribe

En dos operaciones en conjunto con autoridades de Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.

En desarrollo de operaciones entre la Armada de Colombia y autoridades de Costa Rica, Panamá y Estados Unidos,  lograron la incautación de 2.834 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en embarcaciones tipo Go Fast al parecer hacia Centroamérica.

Durante las operaciones también se logró la captura de ocho hombres: seis colombianos, un hondureño y un panameño.

En la primera operación, unidades de Guardacostas de Costa Rica, del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá  y de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur, con información de inteligencia naval de la Armada de Colombia, adelantaron una interdicción marítima de una lancha tipo Go Fast a la altura del sector de la bocana de Westfalia (Costa Rica). La motonave que era tripulada por cuatro colombianos y un panameño, llevaba en su interior 2.600 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La segunda incautación se produjo a siete millas náuticas del sector de la bocana Parismina (Costa Rica), donde unidades adscritas a Guardacostas de ese país y de Panamá, guiados por Inteligencia Naval de la Armada de Colombia, lograron detectar e interceptar una embarcación tipo Go Fast tripulada por dos colombianos y un hondureño, quienes transportaban 234 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El material incautado, que se estima tiene un valor superior a los 95 millones de dólares en el mercado ilegal, y los hombres de diferentes nacionalidades capturados quedaron a disposición de las autoridades de Costa Rica, donde deberán responder por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Más sobre este tema: