Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZR-GJ9s3hYM
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/R6oz1PPDbuE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/siURTfpHaqA
Tomás Maldonado Cera.
12:01 pm. Lunes 12 de Agosto de 2019
Aplazan otra vez audiencia contra Tomás Maldonado porque según la defensa "el CD con pruebas no le abrió"
12:01 pm. Lunes 12 de Agosto de 2019
Argumentó que no pudo ver las nuevas evidencias presentadas por la Fiscalía.

De nuevo la audiencia preparatoria a juicio contra Tomás Maldonado Cera quedó aplazada. La Juez Novena Penal del Circuito con funciones de conocimiento la reprogramó para el 11 de septiembre, a las 9:30 de la mañana a solicitud de la defensa.

El abogado de Tomás solicitó el aplazamiento porque el CD que le entregó la Fiscalía, de nuevas pruebas que presuntamente vincularía al hombre con la desaparición y muerte de Brenda Pájaro Bruno, no les abrió y no tienen bases para la defensa.

El abogado José Humberto Torres, representando los intereses de las víctimas (familia de Brenda), aseguró que esta situación de aplazamiento es muy grave porque se estaría hablando de una situación atribuible a la Fiscalía.

"Es lamentable que argumentando fallas técnicas la defensa solicite nuevamente el aplazamiento de esta diligencia. Hay que recordar que hace más o menos un mes también solicitaron el aplazamiento por la misma razón, aunque la argumentación de hoy dijo la defensa es que técnicamente no ha podido abrir el CD que tiene las pruebas que la Fiscalía arrimó ultimamente. De ser cierto, es un hecho lamentable que en teoría atribuye a la Fiscalía porque no es posible que en este escenario tengamos unas fallas como estas. Gravemente aún más que en la próxima audiencia la juez pueda desechar esa prueba como tal y sería un hecho muy lamentable para un proceso tan sonado y conocido como este", indicó Torres.

El abogado hizo un llamado al ente acusador.

"Queremos hacer un llamado públicamente a la Fiscalía porque es la segunda vez en poco tiempo que tenemos aplazamiento de esta naturaleza. La defensa podría argumentar que el tiempo que está corriendo es a favor del procesado con la solicitud de libertad para él, toda vez que no son causas atribuibles a las defensa por las cuales se ha aplazado la audiencia. En el caso son por razones técnicas de la Fiscalía y en este los términos estarían corriendo a favor de él con su libertad. Por eso la preocupación de nosotros y la gravedad de lo que está sucediendo", precisó.

Las pruebas que están en el CD serían nuevas imágenes de Tomás Maldonado donde habría estado al día siguiente, al parecer, sin razón alguna en el lugar de los hechos donde fue hallada muerta Brenda Pájaro. Es decir, el 26 de julio, un día después de desaparecer la ama de casa.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PUI0X9vWiDw
Triple A
Alcaldía de Barranquilla