Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Levith Rúa Rodríguez.
9:14 am. Sábado 04 de Mayo de 2019
Aplazan audiencia de imputación contra Levith Rúa por intento de violación de joven en Ponedera
9:14 am. Sábado 04 de Mayo de 2019
Quedó para el 17 de mayo.

Para ayer viernes estaba programada la audiencia de imputación de cargos contra Levith Rúa Rodríguez por intentar violar y golpear a una joven el pasado 1 de enero del 2017 en el municipio de Ponedera, en el sur del Atlántico.

La audiencia se iba a cumplir ante un juez de control de garantías del Palacio de Justicia del municipio de Soledad.

Sin embargo, la audiencia no se pudo realizar ya que el Inpec no llevó al indiciado (en este caso) a la sala de audiencia y por tal razón fue reprogramada para el 17 de mayo. 

El hombre se encuentra privado de su libertad en la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar.

Hay que recordar que Levith Rúa fue condenado el 21 de marzo de este año a 37 años de prisión por el Juez Primero Penal del Circuito de Soledad por haber violado a una adolescente venezolana de 17 años en una zona enmontada del corregimiento de Caracolí, en Malambo, en diciembre del 2017.

Del mismo modo, en el Juzgado Único Especializado de Barranquilla lleva otro proceso por el crimen y violación de la joven estudiante del Sena, Gabriela Romero Cabarcas, quien desapareció el 24 de noviembre y fue hallada muerta el 15 de diciembre del 2017 cerca de un cambuche en la misma zona enmontada donde fue violada la adolescente venezolana días anteriores.

Levith conoció a Gabriela por Facebook y le hizo creer a la joven que le iba a dar un trabajo en una finca de Malambo para que así pudiera ayudar a su mamá en los gastos del hogar.

El hombre no aceptó cargos en audiencias preliminares y en este momento el proceso está en etapa preparatoria a juicio, cuya audiencia se realizará en el próximo mes de junio

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/BLUR5OoOexk
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda