Juan Ricardo Carvajal, durante las audiencias.
Juan Ricardo Carvajal, durante las audiencias.
Foto
Archivo

Share:

Alias 'El diablo' quedó libre: un juez le revocó la medida de aseguramiento

Estaba en la Penitenciaría El Bosque por la desaparición forzada de la pareja Kevin Maury y Laura Marcela Guarín.

El Juez Segundo Penal Municipal con control de garantías decidió este miércoles dejar en libertad a Juan Ricardo Carvajal Vargas, alias 'El diablo', luego que el abogado de este solicitara por segunda ocasión una audiencia de revocatoria de medida.

En el acta de audiencia el despacho precisa que "como quiera que se desdibujó su participación en los hechos objeto de investigación por parte del órgano investigador, a más de ello, también desapareció la inferencia razonable de autoría en la participación del delito de desaparición forzada y otros y consecuente con ello, se ha de librar una boleta de libertad a favor del ciudadano Juan Ricardo Carvajal Vargas"

El juez tuvo en cuenta los argumentos de la defensa a pesar que la Fiscalía insistió que sí existía la inferencia razonable de autoría.

Las decisiones judiciales.

Tras la decisión, el ente acusador apeló

Hay que recordar que esa misma audiencia había sido solicitada por la defensa el pasado mes de diciembre y otro juez de control de garantías le había negado la libertad.

'El diablo' fue asegurado en centro carcelario en junio del 2019 por ser el probable autor de la desaparición forzada de Kevin Maury González y su novia Laura Marcela Guarín Gómez. La pareja desapareció el 8 de marzo del 2019 cuando salieron de la casa del joven en el barrio Los Andes de Barranquilla.

Frente a esta polémica decisión, el papá de Kevin se mostró preocupado.

"Es totalmente preocupante esta situación para nosotros como familia ya que este juez que le otorga este beneficio a este señor no tuvo en cuenta la situación de seguridad que para nadie es un secreto que nosotros como familia estamos expuestos a que este tipo, a serle otorgada la libertad, no sabemos que represalias pueda tomar contra nosotros. Estamos preocupados y estamos en manos de Dios", puntualizó Adolfo Maury.

Aunque quedó en libertad, el proceso continúa ante un juez de conocimiento y en abril está programada la audiencia de formulación de acusación.

Más sobre este tema: