Además de 'Diego Vecino' y 'Don Antonio', otros cuatro exparamilitares se graduaron.
Foto
Prensa Inpec

Share:

Alias ‘Diego Vecino’ y ‘Don Antonio’ se graduaron de abogados en La Picota

Junto con otros cuatro internos exparamilitares.

Exjefes paramilitares se graduaron en leyes y jurisprudencia, gracias al convenio suscrito entre el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec- y la Corporación Universitaria de Colombia –Ideas-.

Luis Eduardo Cifuentes Galindo, Nelson Martínez Cano, Óscar Ospina Pacheco, Oscar Zuluaga, Edwar Cobos Téllez y Edgar Ignacio Fierro,  fueron las primeras personas postuladas al programa de Justicia y Paz, en recibir su título universitario en Derecho, después de haber cursado y aprobado las materias y requisitos de grado correspondientes al programa universitario.

Durante el discurso de la ceremonia de graduación,  Edwar Cobos Téllez agradeció al Inpec y a todos los que hicieron posible la culminación de sus estudios, e hizo énfasis en  lo que puede realizar la reclusión cuando está al servicio del desarrollo comunitario.

“Lo que hoy cuenta no es el origen, ni las causas que nos trajeron aquí, cuando iniciamos este camino de estudio universitario, sino las motivaciones y los propósitos que lograron darle alas a nuestro sueños y permitirnos volar hacia el futuro.  Hoy celebramos con gozo nuestra graduación, quienes completamos nuestros estudio privados de la libertad, hoy sentimos que es nuestro deber alzar nuestra mano y decir presente para construir paz desde nuestra experiencia”.

Asimismo, invitó a la Dirección General del Inpec y la Corporación universitaria Ideas a seguir con el programa de educación superior y a ayudar mediante becas y subsidios, para que más personas privadas de la libertad puedan acceder a la educación superior, ya que esa es  la verdadera forma de resocializar al individuo a través de la enseñanza y la formación académica.

En la actualidad 292 personas privadas de la libertad adelantan estudios de educación superior al interior de los centros de reclusión que están a cargo del Instituto.

 

Más sobre este tema: