'Alana' y la droga incautada.
'Alana' y la droga incautada.
Foto
Policía Antinarcóticos

Share:

'Alana', el canino que detectó 2 toneladas de marihuana en una volqueta en Bogotá

La droga iba a ser enviada a países del cono sur del continente.

La Policía Nacional se incautó de dos toneladas de marihuana en Bogotá camufladas en un camión y que pretendían ser enviadas a países del cono sur del continente, informó hoy esa institución.

La droga fue decomisada por uniformados de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, con la ayuda del canino Alana, en el sur de la ciudad.

Según las investigaciones, la droga provenía del departamento del Cauca (suroeste), uno de los más afectados por los cultivos ilícitos.

El director de Antinarcóticos, brigadier general Fabián Laurence Cardenas, detalló que la marihuana pretendía ser "comercializada hacía el cono sur del continente".

Según la Policía, la operación se activó tras una denuncia, que permitió encontrar la droga en 40 paquetes camuflados dentro del camión, que transportaba materiales para la construcción.

De igual forma, los uniformados detuvieron a dos personas, que fueron entregadas a las autoridades competentes y serán imputadas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante este año la Policía se ha incautado de un total de 162 toneladas de marihuana en el país.

EFE

Más sobre este tema: