Fidel Fernández Gutiérrez fue enviado a la Cárcel Modelo de Barranquilla.
Fidel Fernández Gutiérrez fue enviado a la Cárcel Modelo de Barranquilla.
Foto
Cortesía.

Share:

Al que capturaron con una granada lo aseguraron por herir a un policía en un atraco

El policía, que estaba de civil, resultó gravemente herido en marzo del 2019.

Fidel Fernández Gutiérrez había sido capturado por la Policía el pasado jueves cuando se encontraba en el arroyo 'El Salao', en Las Moras de Soledad, en un comportamiento sospechoso. Ese día los policías le hallaron escondido en un bolso una granada de fragmentación.

El hombre fue llevado a audiencia por el delito de porte de armas y municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Militares en los juzgados de Soledad, pero cuando creía que iba a quedar libre las autoridades le tenían una orden de captura por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas.

Las autoridades lograron determinar que este hombre sería el mismo que el pasado 3 de marzo lesionó de gravedad a un policía que se encontraba en su día de descanso.

El hombre fue nuevo presentado en audiencia ante el Juez Promiscuo Municipal de Ponedera por el Fiscal 13 Local de Soledad, Pedro Montañez, en el Palacio de Justicia de esta última población.

Según el relato del representante del ente acusador durante la audiencia, Fidel Fernández presuntamente se movilizaba ese 3 de marzo como parrillero de una moto y al llegar a la diagonal 54 con carrera 27C, barrio Nuevo Éxito de Soledad, intimidó con un revólver al policía de civil cuando hablaba por celular cerca de una tienda.

La víctima fue despojada de su celular y un reloj, pero cuando el presunto ladrón pretendía darse a la huída el policía se le abalanzó hasta lograr que cayera de la motocicleta.

Fidel, en ese momento, habría accionado el arma de fuego e impactó al policía. Con esto logró darse a la huída mientras que la víctima fue llevada a la Clínica de la Policía y de allí remitida a la Clínica de la Costa, en el norte de Barranquilla, donde duró internado varias semanas ante su delicado estado de salud.

Por fortuna, el policía logró recuperarse pero ha tenido secuelas psicológicas ante la situación que vivió.

Fidel no aceptó los cargos imputados y el juez decidió cobijarlo con medida preventiva de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Barranquilla.