La directora del ICBF abrazando a la mamá de Génesis.
La directora del ICBF abrazando a la mamá de Génesis.
Foto
ICBF

Share:

Acompañamiento psicosocial a familia de Génesis anuncia directora del ICBF

Tras el sepelio de la menor, la alta funcionaria llegó a la casa de la familia.

Tras asistir al sepelio de la niña Génesis Rúa, abusada  y asesinada en Fundación (Madgalena), la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Juliana Pungiluppi, visitó en la tarde de este viernes la vivienda donde residen sus padres Jeymy Vizcaíno y Benjamín Rúa y se comprometió en apoyarlos en este proceso de duelo y reparación.     

La Directora anunció que dispondrá a la familia de un acompañamiento psicosocial, en especial a los dos hermanos de Génesis.

"Fue un encuentro muy emotivo. Oír a Benjamín, el padre, contando sobre cómo el mismo sábado la había llevado a jugar fútbol, que era su gran pasión. Y escuchar la consternación de Jeymy frente al hecho de que al asesino lo veían todos los días pues vivía al frente de la tía, donde habían dejado a Génesis ese día", dijo la Directora.

Precisó que desde el ICBF seguirá trabajando y ejerciendo presión para que se castigue con todo el peso de la Ley a los violadores y maltradores de niños en todo el país.

"Este aterrador caso nos confirma que la mayoría de los abusadores sexuales de nuestros niños, niñas y adolescentes están en sus entornos más cercanos, en sus propias casas y barrios", agregó

En los primeros ocho meses del año, en Magdalena, el ICBF ha venido atendiendo 389 casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual. Tristemente, es el departamento del país, entre los que tienen una  población superior al millón de habitantes, con la tasa de abusos sexuales más alta: 30 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de Cesar y Huila con 29 y Bogotá con 27, respectivamente.

 

Más sobre este tema: