El agente Jhon Beiker Berdugo Alonso en momentos en que se le informaba sobre su captura.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Aberrante caso: policía activo habría violado a menor de edad con discapacidad

En otro caso sucedido en Casanare, otro policía presuntamente abusó sexualmente de una menor, hija de un compañero de la estación de policía.

En las últimas horas se conocieron dos casos aberrantes de abuso sexual en menores de 14 años cometdos, en ambos casos, por policías activos. 

El primero de ellos ocurrió en una vereda cercana a Popayán, en el departamento de Cauca. 

Según reveló la investigación de la Fiscalía, el agente de Policía recogió a una menor de edad con discapacidad en piernas y brazos, y se ofreció a transportarla en un vehículo. Pero en vez de llevarla a su destino, el policía se desvió hacia una cabaña y, dentro del carro, abusó de la menor. 

El uniformado, identificado como Jhon Beiker Berdugo Alonso, fue capturado por agentes del CTI y despojado de su uniforme de policía antes de ser presentado ante un juez para su respectiva judicialización. 

En otro caso, ocurrido en la estación de Policía del municipio de Paz de Ariporo, en el departamento de Casanare, el subcomandante de la estación, identificado como Didier Augusto Cabrera Díaz, abusó sexualmente de una menor de 14 años, hija de un compañero de la Institución. 

Además de haber cometido el delito, la menor de edad quedó embarazada producto de la violación. 

Estos preocupantes casos son apenas dos de los 427 presuntos violadores de menores de edad capturados en los últimos 20 días. 

Más sobre este tema: