El lanzamiento del plan de Navidad se realizó en el municipio de Baranoa.
El lanzamiento del plan de Navidad se realizó en el municipio de Baranoa.
Foto
Policía Atlántico.

Share:

900 policías cuidarán municipios del Atlántico en temporada navideña

Para garantizar la seguridad y que no existan aglomeraciones.

La Policía de Atlántico lanzó su plan de seguridad para la Navidad y Fin de Año del 2020. Serán en total 900 uniformados de las diferentes especialidades los que estarán vigilando los diferentes municipios por fuera del Área Metropolitana de Barranquilla. 

Son 7 ‘aguinaldos navideños’ los que resumen la estrategia de prevención, vigilancia y acompañamiento que beneficien a la comunidad del Atlántico:

1. Pólvora, en manos de expertos: las celebraciones de diciembre y enero se caracterizan por los espectáculos de fuegos pirotécnicos, los cuales, con las respectivas autorizaciones de las autoridades locales, pueden llevarse a cabo en algunas regiones del país, pero solo en manos de expertos. Hay que tener en cuenta que el uso de pólvora pirotécnica se asocia a eventos que pueden generar aglomeraciones y posibles riesgos de contagio de Covid-19.

2. Seguridad vial: la pandemia ha cambiado los hábitos y planes de muchas familias en el país, especialmente en materia de viajes. Sin embargo, para aquellos que decidan desplazarse por las vías del país, siempre y cuando cumplan con las medidas estipuladas por el Ministerio de Salud, contarán en las carreteras con uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, quienes garantizarán la movilidad de vehículos por paso peaje este fin de semana, en Navidad, Año Nuevo y Puente de Reyes.

3. Tranquilidad y seguridad ciudadana: mujeres y hombres de la Policía Nacional tienen la misión de acompañar, vigilar y efectuar campañas de prevención para evitar que las compras de Navidad haya aglomeraciones y el pago de la prima salarial terminen convertidos en un dolor de cabeza para los ciudadanos.

4.Vacaciones, protegidos y en familia: los principales destinos turísticos del departamento que se han preparado con todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del Covid-19, recibirán un número importante de visitantes en este fin y comienzo de año.

5. Celebración responsable: el consumo excesivo de bebidas embriagantes puede desencadenar riñas, episodios de violencia intrafamiliar y tragedias. Por ese motivo, la Policía Nacional invita a los ciudadanos a que celebren en sus hogares o lugares autorizados, pero atendiendo las leyes y normas.

6.  Compras ciberseguras: la pandemia intensificó aún más el comercio electrónico, lo cual les implica a los compradores adoptar mayores medidas de seguridad a la hora de adquirir sus productos por Internet.

7.  Protección ambiental y ecológica: en esta época suele incrementarse la utilización de musgo y otras especies vegetales para la elaboración de árboles de Navidad, pesebres y adornos, lo que termina generando consecuencias negativas para nuestro ambiente. 
 

Más sobre este tema: