Bladimir Cassiany Jiménez durante la audiencia virtual.
Bladimir Cassiany Jiménez durante la audiencia virtual.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

7 años de cárcel a hombre que mató al gato de la familia y amenazó a la hermana

El hecho ocurrió en el municipio de Sabanalarga.

La Fiscalía General de la Nación demostró que Bladimir Cassiany Jiménez agredió verbalmente a su hermana y, posteriormente, atacó y causó la muerte al gato de la familia, en hechos ocurridos en noviembre de 2019, en el municipio de  Sabanalarga, en el centro del departamento del Atlántico.

En ese sentido, el Tribunal Superior de Barranquilla reiteró la condena de siete años y seis meses de prisión contra esta persona.

Asimismo, reafirmó que es responsable de los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal, delitos que no fueron aislados ya que el condenado había amenazado a la hermana diciendo que "de la misma manera como hizo picadiño al gato lo iba hacer con ella". 

Los elementos de prueba permitieron conocer que vecinos del barrio Evaristo Sourdis alertaron sobre gritos en una vivienda del sector. Unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar y encontraron a Cassiany Jiménez muy alterado. En las verificaciones, constataron que el hombre amenazó con arma blanca a su hermana y, para intimidarla aun más, mató al gato de la casa.

El fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), Alejandro Gaviria, recalcó que atender prioritariamente los casos de maltrato a los animales permite que estos hechos no escalen a otros miembros de la sociedad.

“Es importante que aprendamos a coexistir y tengamos presente que los animales no deben ser caja de resonancia de los conflictos entre los humanos”, sostuvo.

Más sobre este tema: