Iván Alberto Barrios De la Hoz, condenado.
Iván Alberto Barrios De la Hoz, condenado.
Foto
Archivo

Share:

43 años de prisión a Iván Barrios por crimen de su esposa médica Sandra Quintero

El condenado no fue llevado por el Inpec a la sala de audiencia.

El Juez Tercero Penal del Circuito de Barranquilla sentenció en la tarde de este martes a 43 años y un mes de prisión a Iván Alberto Barrios De la Hoz por el crimen de su esposa Sandra Milena Quintero Yepes, asesinada a bala cuando la pareja sostenía una discusión al interior de su vivienda, en hechos ocurridos el 21 de enero del 2018 en el barrio Bellarena de Barranquilla. 

El juez relató los hechos indicando que la pareja estaba en un bingo, cerca de su casa, y Sandra vio a su esposo besarse con otra mujer y esto la molestó a ella por lo que decidió irse a la casa.

Eso originó una discusión que al final terminó con la muerte a bala de la médica e Iván fue capturado ese mismo día de los hechos.

El juez encontró culpable a Iván Barrios de los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas.

El juez detalló que Iván pagará 505 meses de prisión por el delito de feminicidio agravado y 12 meses más porte ilegal de armas para un total de 517 meses, es decir, 43 años y un mes de cárcel. 

La audiencia se realizó sin la presencia del condenado, debido a que el Inpec no lo trasladó desde la Cárcel Modelo de Barranquilla. Sin embargo, estuvo presente su abogado y solicitó que su defendido sea notificado de la sentencia en el mencionado centro carcelario.

El abogado de Iván indicó que apelará la decisión del juez y lo hará por escrito.

Por su parte, tras conocer la decisión del juez, Bárbara Yepes, mamá de Sandra, dijo sentirse satisfecha por los años de cárcel que le impusieron a Iván.

Bárbara Yepes, mamá de Sandra

"Estoy satisfecha gracias a Dios. Se hizo justicia por la muerte de mi hija. Pasaron 19 meses, pero se hizo justicia que era lo que yo quería, que la muerte de mi hija no quedara impune. Donde quiera esté mi hija ahora sé que va a descansar en paz. Gracias a Dios, al abogado y a ustedes la prensa", puntualizó en medio de lágrimas.

Familia de Sandra escuchando a cuantos años condenaban a Iván Barrios en la audiencia

Más sobre este tema: