EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El joven condenado.
El joven condenado.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

41 años de cárcel a hombre por el crimen de su excompañera sentimental

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2017 en el municipio de Guamal (Meta).

Una pena de 41 años y 6 meses de prisión deberá cumplir Cristian Alexander Navarro Gutiérrez , de 23 años, como responsable del feminicidio de su excompañera sentimental Evelyn Dayana Blanco Prieto, ocurrida en diciembre de 2017 en el municipio de Guamal (Meta).

El fallo fue emitido por el Juzgado Penal del Circuito de Acacías (Meta), después de que la Fiscalía Seccional Especializada demostrara la responsabilidad del condenado en la muerte de la joven de 18 años, con quien tenía una hija de 18 meses de edad.

La Fiscalía demostró que la joven fue asesinada por negarse a reanudar la relación sentimental que había terminado con Navarro Gutiérrez.

Las evidencias recaudadas por el ente acusador indicaron que la víctima fue interceptada por su expareja luego de cumplir su jornada laboral. Sus familiares la reportaron como desaparecida y, finalmente, fue encontrada, 3 días después, con signos de tortura y muerta en una alcantarilla.

En desarrollo de la audiencia virtual de lectura de fallo se negaron al condenado las prerrogativas de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.

El fallo en primera instancia fue apelado por la defensa.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: