Los tres policías durante la audiencia de legalización de capturas.
Los tres policías durante la audiencia de legalización de capturas.
Foto
El Pilon.com.co

Share:

3 policías habrían permitido prostitución y fiestas clandestinas en URI de Valledupar

También habrían autorizado el ingreso de licor. Fueron capturados y se encuentran en audiencias preliminares ante un Juez.

Tres policías que prestaban servicios en la URI de la Fiscalía de Valledupar fueron capturados por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, constreñimiento a la prostitución y tortura.

Los uniformados capturados fueron identificados, según precisa el diario El Pilón, como Sergio Antonio Mendoza Chiquillo, Elvis Luis Alarcón Riviera y Edwin Calderón Vargas. 

La investigación que lleva la Fiscalía en su poder indica que los hechos se habrían originado entre enero y noviembre del 2020 y presuntamente concertaban con los internos el pago de suma de dinero para tener ciertas comodidades dentro de las instalaciones de la URI. 

Según reveló El Pilón, los uniformados presuntamente permitían que los internos tuvieran relaciones sexuales entre sí o dejaban ingresar a mujeres o hombres haciéndose pasar como abogados de los reclusos con el fin de tener relaciones. 

También, al parecer, permitían el ingreso de celulares, licor y hasta fiestas privadas en la sala de audiencia. 

De igual manera, hasta dejaban a reclusos con otros a cambio de que fueran golpeados. 

Los tres policías se encuentran en las audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. 


 

Más sobre este tema: