Los tres condenados.
Los tres condenados.
Foto
Fiscalía

Share:

22 años de cárcel contra tres del 'Clan del Golfo' por masacre en Antioquia

Asesinaron a tres hombres y una mujer.

Los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para demostrar la responsabilidad de Gildardo Antonio Posada Chavarría, alias 'Bicho' o 'Viejo'; Luis Ferney Arboleda Ortiz, alias 'Vaquero'; y Daniel Alejandro Arboleda Urán, alias 'Vitamina', en el crimen de cuatro personas ocurrido en Ciudad Bolívar (Antioquia), el 15 de junio de 2020. 

Los tres hombres hicieron parte del grupo armado del ‘Clan del Golfo’ que llegó a una finca de la verdad Girardot del citado municipio, y le causó la muerte a tres hombres y a una mujer. 

En ese sentido, mediante preacuerdo, aceptaron los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. La negociación judicial fue avalada por un juez de conocimiento del municipio de Ciudad Bolívar, que condenó a los procesados a 22 años de prisión. 

‘Bicho’ o ‘Viejo’, ‘Vaquero’ y ‘Vitamina’ fueron capturados en una acción investigativa articulada de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia de la Fiscalía y la SIJIN del Departamento de Policía Antioquia, en noviembre de 2020. 

De esta manera, la Fiscalía General de la Nación avanza en el esclarecimiento de los homicidios múltiples en el país, aspecto priorizado para lograr justicia efectiva contra los responsables de conductas que afectan la seguridad ciudadana y rural.

*Con información de Fiscalía General de la Nación

Más sobre este tema: