Yademir Sánchez Trejos fue capturado en Cartagena, a donde huyó, por el crimen de Nancy Gélvez Padilla.
Yademir Sánchez Trejos fue capturado en Cartagena, a donde huyó, por el crimen de Nancy Gélvez Padilla.
Foto
https://palmira.extra.com.co/

Share:

19 años de prisión por matar y enterrar el cuerpo de su mujer

Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía. Ocurrió en el Valle del Cauca.

En audiencia de lectura de sentencia por preacuerdo, un juez de conocimiento condenó a 19 años y 10 meses de prisión a Yademir Sánchez Trejos, como responsable de los delitos de feminicidio y desaparición forzada, por hechos ocurridos el 1 de noviembre de 2017, en el municipio de Cartago, en el departamento del Valle del Cauca.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió establecer la responsabilidad de Sánchez Trejos, de 37 años de edad, en el homicidio de Nancy Gélvez Padilla, de 63 años, con quien sostenía una relación sentimental.

El trabajo investigativo de la policía judicial, permitió establecer que Sánchez Trejos, presionaba a su compañera sentimental para que le prestara 16 millones de pesos para cancelar deudas y ante la negativa de la víctima decidió asesinarla.

El crimen ocurrió el 1 de noviembre de 2017, en una vivienda ubicada en el barrio República de Francia, del municipio en mención, a donde el condenado llevó a Gélvez Padilla con engaños para asfixiarla y posteriormente ocultar su cuerpo.

Durante varias semanas, Sánchez Trejos entregó información equivocada a la familia de la víctima y posteriormente huyó a la ciudad de Cartagena, donde fue capturado, con orden judicial, por la Policía Nacional, el 27 de febrero de 2018.

Inicialmente, la Fiscalía le formuló cargos por secuestro extorsivo y ante el recaudo probatorio, el 3 de marzo de ese mismo año, es escuchado en interrogatorio, a través del cual manifestó haber asesinado a su compañera sentimental e indicó el lugar donde había ocultado el cuerpo.

La diligencia de exhumación fue realizada al día siguiente de su confesión. El dictamen forense estableció que la causa de la muerte de Nancy fue sofocación por obstrucción de la vía aérea.

Ante dicha situación, el 16 de agosto de 2018, la Fiscalía formuló cargos en contra de Sánchez Trejos por los delitos de feminicidio, al tiempo que fue acusado y se adicionó el delito de desaparición forzada. El hoy sentenciado solicitó preacordar con la Fiscalía, el cual fue avalado por un juez.

 

 

Más sobre este tema: