El hombre fue condenado por intentar matar a su esposa.
El hombre fue condenado por intentar matar a su esposa.
Foto
Foto llustración.

Share:

17 años de cárcel por atentar contra la vida de su compañera sentimental

En audiencias preliminares no aceptó cargos, pero luego llegó a un preacuerdo con la Fiscalía. El caso ocurrió en Medellín.

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado 28 Penal del Circuito de Medellín condenó a 17 años, 4 meses y 10 días de prisión a Jhon Jairo Morales, de 49 años de edad, por atentar contra la vida de pareja sentimental Ruth Castañeda Montoya.

El 18 de julio de 2018, la víctima y una compañera salieron del trabajo, pasaban por un puente ubicado en el sector Calle Nueva de Medellín y vieron al presunto victimario sentado en la acera. Cuando la mujer se acercó, el hombre, que llevaba un arma blanca en la cintura, le dijo una frase que evidenciaban sus celos y le propinó tres puñaladas en el tórax y un brazo. Castañeda Montoya opuso resistencia y logró tumbarle el cuchillo al victimario, quien huyó ante la solicitud de auxilio de la amiga de la víctima.

La pareja tenía una relación desde hacía 8 años que siempre se tornó conflictiva, incluso vivieron juntos pero a los 15 días la mujer decidió separarse por los constantes maltratos y celos enfermizos de su compañero sentimental.

Jhon Jairo Morales la amenazaba constantemente con atentar contra su vida si se separaba de él y en varias ocasiones fue hasta su lugar de trabajo a amedrentarla.

Días después de los hechos, el victimario de nuevo llamó a la víctima y la amenazó de muerte.

El investigado tiene 3 anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar agravada, cometida contra Ruth Castañeda.

El condenado aceptó su responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio agravado tras el preacuerdo, luego que en audiencias preliminares, cuando fue capturado en agosto del 2018, no aceptó los cargos. 

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

 

Más sobre este tema: