Assaí Mercado Orozco, inspector de Policía de Salamina, apoya abiertamente a candidatos de su preferencia.

Share:

Inspector de Policía de Salamina estaría reteniendo cédulas a votantes

El funcionario público también fue denunciado en la Fiscalía por agredir a un candidato opuesto a su postura ideológica.

En el ribereño municipio de Salamina, en el noroccidente del departamento de Magdalena, parece que ni en las autoridades administrativas se pudiera confiar, pues según denuncias de sus pobladores, hasta el inspector de Policía de ese municipio estaría involucrado en actividades que implican un grave delito electoral.

Según estas denuncias conocidas por Zona Cero, el inspector, llamado Assaí Mercado Orozco, no solo participa abiertamente en eventos proselitistas de manera pública, sino que además sería la persona encargada de retener cédulas a los posibles votantes a cambio de dinero, y comprometer a estas personas para votar en la jornada electoral del 25 de octubre por los candidatos que él diga.

“Nosotros les fuimos a pedir ayuda, porque usted sabe que en época de elecciones a la gente le dan plata y uno es pobre. Y nos retuvieron las cédulas a cambio de $60 mil pesos, y nos dijeron que votáramos por Pedro Pablo Asmar, que es el candidato a la Alcaldía. Yo he pedido varias veces que me devuelvan las cédulas; primero me pidieron que devolviera la plata y ahora que lo hice me dicen que tengo que esperar porque las cédulas no las tienen acá en Salamina”, dice uno de los denunciantes que mantiene su nombre en reserva.

Esta denuncia la hacen otros pobladores con los que habló este medio de comunicación, y quienes dan fe de que sus cédulas no están en su poder porque las “empeñaron” para las elecciones del 25 de octubre, y que quien las tiene es Assaí Mercado Orozco, el inspector del pueblo.

Zona Cero supo que incluso en el grupo de cédulas retenidas está la de una mujer embarazada que ha perdido las citas médicas y el seguimiento de su embarazo porque no tiene cómo identificarse en el centro médico para su respectiva valoración.

Participación en política y hasta pelea con candidatos

Pese a ser un funcionario público de la Alcaldía de Salamina, Assaí Mercado Orozco publica en su cuenta en Facebook su apoyo al candidato al Concejo Nacho Caballero y el candidato a la Alcaldía Pedro Pablo Asmar, el mismo que Zona Cero denunció que hacía política con las viviendas gratuitas de la urbanización Simón Bolívar.

Publicaciones del inspector de la Policía en Salamina apoyando abiertamente a candidatos de su preferencia.

Precisamente, el pasado 30 de agosto, en pleno evento proselitista en esa urbanización de casas gratis entregadas por el Gobierno Nacional, en la que hacía presencia, entre otros, el inspector de Policía del municipio, se presentó un enfrentamiento con un candidato al Concejo opositor que llegó a la misma urbanización conduciendo su vehículo en el que reproducía un jingle de su campaña.

“Yo iba llegando a mi casa que queda en este sector y me doy cuenta que la calle estaba ocupada, pero cuando intento dar rever porque no podía continuar, me bloquean el paso y ahí es cuando llegan otras personas a agredirme, entre esas el señor Assaí Mercado Orozco, que es el inspector de Policía”, cuenta el candidato al Concejo Adolfo Mario Serje, quien tuvo que interponer la denuncia en Pivijay porque, según él, no hay garantías de nada en Salamina.

Así quedó el carro de un candidato opositor que denunció ser víctima de amenazas y agresión por parte de Assaí Mercado.

Según la denuncia del candidato, Mercado le retuvo las llaves del vehículo y amenazó de muerte a los cuatro ocupantes del carro, un Renault Megane de placas QHA427. “Me agredieron, golpearon el carro, le dejaron abolladuras y hasta me robaron la batería de los parlantes. El carro me tocó llevarlo empujado hasta mi casa y esta es la hora que la llave no me la devuelven”, dice el candidato, quien también remitió su denuncia al general Rodolfo Palomino.

Zona Cero intentó comunicarse con el inspector de Policía para conocer su posición sobre la denuncia pero no fue posible.

Más sobre este tema: