Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, y Catalina Velasco, ministra de Vivienda.
Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta, y Catalina Velasco, ministra de Vivienda.
Foto
Archivo

Share:

Virna Johnson no aceptó $19 mil millones para rehabilitar pozos de agua: MinVivienda

La ministra le “pidió el favor” de que aceptara ese recurso para que “no se pierda”.

Unas declaraciones de la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, dejaron en entredicho las gestiones de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, para tratar de solucionar la grave crisis de agua que por años han vivido los samarios.

Y es que, según reveló la propia ministra, Virna Johnson les ha negado a los samarios la oportunidad de acceder a unos recursos de $19.233 millones de pesos para rehabilitar los pozos de agua que pueden ampliar la capacidad de suministro de agua potable en la ciudad.

“En junio pasado le ofrecimos a @VirnaJohnson, alcaldesa de Santa Marta, recursos por $19.233 millones para invertir en proyectos de rehabilitación de pozos que permitieran ampliar la capacidad de suministro de agua potable de la ciudad, pero no los aceptó”, dijo la ministra a través de su cuenta en la red social X.

La jefe de la cartera de Vivienda le pidió a Virna que aceptara hoy mismo este presupuesto, para que no se pierda.

“Por favor, alcaldesa, recíbalos hoy mismo para que ese presupuesto de la vigencia 2023 no se pierda. El compromiso del gobierno del Presidente @petrogustavo, por resolver la dramática situación de agua potable de Santa Marta, ha sido y seguirá siendo total”, dijo la ministra.

Este mensaje de la ministra Velasco se da un día después de cerrarse la recepción de ofertas de la licitación pública LP011-2023 para la Construcción del Sistema de Acueducto denominado 'El Curval'.

Sobre la mencionada la licitación, la Contraloría General de la República anunció el 24 de noviembre una actuación de control concomitante y preventivo, específicamente al contrato que se suscriba, así como a la ejecución del proyecto.

“El objetivo es monitorear los riesgos hasta ahora observados por este ente de control y aquellos que se puedan apreciar durante el desarrollo del proyecto”, explicó el contralor Delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Diego Alejandro Castro, y recordó que se hará así uso de las facultades que para este efecto tiene la CGR en aplicación del artículo 267 de la Constitución Política y el Decreto Ley 403 de 2020.

Previamente, el 8 de noviembre, la Procuraduría elevó una solicitud a la Alcaldía de Santa Marta para que suspendiera la licitación pública para la adjudicación del proyecto para la construcción del sistema de acueducto.

Paradójicamente, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se ha dedicado, al igual que la congresista Íngrid Aguirre, a pedir que la Superservicios termine la intervención y devuelva la Essmar al distrito, sin embargo, las gestiones que están a su alcance, como tramitar recursos del Gobierno Nacional, se pierden mientras tanto. 

Más sobre este tema: