El secretario de Salud, Humberto Mendoza.
El secretario de Salud, Humberto Mendoza.
Foto
Captura de video

Share:

"Vimos muy relajada a Barranquilla este fin de semana en fiestas": Secretario de Salud

Indicó que las reuniones causaron los contagios en octubre y noviembre.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, realizó un llamado a los barranquilleros este lunes, al ver el descontrol que hay en la ciudad en medio de la pandemia del Covid-19.

"Vimos muy relajada a Barranquilla este fin de semana en fiestas con aglomeración", expresó en Atlántico en Noticias.

"Las fiestas fueron las causantes de los contagios en octubre y noviembre. Las localidades Norte-Centro Histórico y Riomar no se pueden relajar", agregó el funcionario.

Señaló que viene un cierre de año, en el que hay que llamar a la reflexión, teniendo presente la cantidad de muertos y contagiados que van en Barranquilla.

"Las restricciones siguen y el virus no se ha ido y seguirá haciendo daño. El llamado es a la conciencia para evitar la expansión del virus", puntualizó Mendoza.

El secretario de Salud destacó el comportamiento del comercio el pasado sábado, en el Día sin IVA, pero se mostró preocupado por el sepelio de este domingo, de un hombre asesinado en Rebolo.

Además opinó de la posibilidad de tener una vacuna en los próximos meses, pues en Estados Unidos sería aplicada la primera en el mes de diciembre.

"De qué le sirve a un paciente que se vacune con Covid si tiene otras enfermedades no controladas. Incluso, la vacuna podría ser ni siquiera parte de la solución", explicó el jefe de la cartera de salud distrital.

"Con los jóvenes que siguen con una vida desenfrenada y siguen llevando el virus a los adultos mayores, que no han controlado sus morbilidades, pues muy difícilmente la vacuna podría generar la solución del 100%", finalizó.

Más sobre este tema: